Síntesis Integradora

Rotisería “El buen gusto”

Calle  San Martin y Rivadavia Nº 3052
Tel: 3537-493133
Socios: Martin L. de Guevara
              Malena Sobrero
              Valentina L. de Guevara
              Ruth González
¿Qué producir?
Queremos fabricar productos alimenticios ya cocinados y aptos para almorzar o cenar, para satisfacer las necesidades básicas de las personas.
¿Cómo?
Empezamos produciendo con cocinas comunes, y realizando todo a mano. A medida que se produzcan ganancias en la empresa ir avanzando con la tecnología y comprar las maquinarias necesarias para realizar la actividad.
¿Para quién?
Nuestro servicio está pensado para aquellas personas que realizan una jornada laboral de ocho horas de corrido  y  al momento de almorzar o cenar tengan que cocinar o comprar simplemente chatarras.
Para personas que se encuentran solos y no les gusta cocinar, para los ancianos, adultos, niños y adolescentes.

Nuestro objetivo es brindar un servicio de comidas que cubre las necesidades primarias de las personas como es la alimentación.
Es un bien de consumo no durable, nuestras comidas de elaboran y se entregan en el momento de consumo.
Tiene bienes sustitutos porque encuentra competencias con otras rotiserías. También cuenta con  bienes complementarios como en el caso de la elaboración de  las comidas. Por ej: El aumento del pan, del tomate que son productos de mayor consumo. 
En este caso el valor de uso y el valor de cambio están relacionados de forma que la utilidad que se le da es continua, se efectúa dos  veces al día, es indispensable y la persona debe pagar por el uso de estos bienes.


Pertenece al sector terciario debido a la prestación de servicios alimenticios.
En nuestra empresa surgieron grandes ganancias a fin del año 2012, teníamos como objetivo aumentar el sueldo de nuestros empleados y comprar una maquina que mantenga las comidas a su debida temperatura. A pesar de que las ganancias fueron muchas tuvimos que elegir entre una de las dos cosas, lo cual elegimos comprar la maquina y a partir del aumento de producción y venta que nos daría esta adquisición  aumentaríamos el sueldo de los empleados. 
La rotisería el “Buen Gusto” es una competencia monopolística, porque a través de la publicidad, el mantenimiento, la buena presencia, la calidad de la materia prima a utilizar, podemos no solo diferenciarnos de otras rotiserías sino que también competir con las empresas de alta calidad.

2 comentarios:

  1. espero que hagan delivery hasta las grutas para nuestros empleados y nosotros! Después pasen el menú y los precios, y ya que viene el verano, vayan a nuestra fabrica a probarse mallas!

    ResponderEliminar
  2. qué bueno!! jajjaa esto es intercambio y no macana!! qué genios que son mis alumnos!

    ResponderEliminar