ACTIVIDAD INTEGRADORA

Identifica el tipo de Mercado al cual pertenecen (Página 40)

Telecom Argentina S.A. es una compañía de telecomunicaciones que opera en Argentina. Dentro de los límites nacionales, la empresa es conocida simplemente como Telecom.
El 8 de noviembre de 1990 inició sus actividades después de la privatización de la empresa estatal ENTel (Argentina), cuando el gobierno argentino, mediante licitación pública internacional, le otorgó a Nortel Inversora S.A. una licencia para proveer servicio de telefonía fija local y de larga distancia nacional en un régimen de exclusividad por período de 7 años, en la mitad norte del país. Finalmente, esta licencia fue extendida por 2 años más, debido a que la compañía había cumplido con las metas de expansión y calidad de la red, fijadas al momento de la privatización.
Durante el año 1999, con las licencias correspondientes, la empresa fue autorizada a proveer los servicios de telefonía fija local y larga distancia nacional e internacional en el resto del país. El 10 de octubre de 1999 es incluida la Capital Federal y el 7 de noviembre el AMBA.
La sociedad está conformada por la siguiente estructura de accionistas: Nortel S.A., posee el 54,74% de las acciones de Telecom Argentina; tiene como accionista mayoritario a Sofora Telecomunicaciones S.A., esta, a su vez, tiene como principales accionistas al Grupo Telecom Italia (con el 68% de las acciones) y W de Argentina-Inversores de la familia Werthein (con el 32% restante).
Telecom obtuvo una licencia global para la prestación del servicio internacional (a través de facilidades propias y reventa) otorgada
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La Fundación Noble acompaña las acciones comunitarias del Grupo Clarín y sus empresas a través de iniciativas de inversión social, donaciones de material bibliográfico, campañas de concientización y apoyo a las más variadas iniciativas de organizaciones sociales.

Considera a la educación un pilar fundamental para el desarrollo del país. Por eso, desde su creación viene desarrollando programas centrados en las diversas problemáticas educativas: la desigualdad, la deserción escolar, la calidad de la enseñanza y la capacitación docente.
Convencida del rol didáctico de los medios de comunicación, de manera gratuita, la Fundación Noble organiza cada año talleres de perfeccionamiento para maestros y actividades especiales para alumnos. Los diferentes programas se llevan adelante con el fin de fomentar el hábito de leer, articular el uso del diario con los contenidos curriculares, y formar un espíritu reflexivo a la hora de analizar los contenidos de los medios.
La cultura es la expresión de la identidad de un pueblo; apoyarla y difundirla es otro de los pilares de su trabajo. Auspicios a instituciones de trayectoria y a ciclos de prestigio, incentivos a la producción artística y literaria, exposiciones de artes plásticas y proyectos especiales son ejemplos de un compromiso fundacional asumido hace casi seis décadas.
La Fundación también brinda apoyo institucional a variadas iniciativas que promuevan la participación, la cultura solidaria y la inversión social. Desde 2006 forma parte del Grupo de Fundaciones y Empresas, espacio de intercambio de conocimientos y promoción en materia de inversión social estratégica.
PepsiCo Inc. es una empresa multinacional estadounidense de bebidas y aperitivos. Nació a principios de 1890 en Carolina del Norte, cuando el farmacéutico Caleb Bradham creó una bebida para curar dolores de estómago, la que luego bautizó como Pepsi. La firma quebró en 1923, pero luego resurgió de mano de la compañía de dulces Loft Candy. Hoy está presente en cerca de 200 países.
La compañía produce, distribuye y vende varias bebidas con y sin gas, aperitivos dulces y salados y otros alimentos y es una de las compañías con más proyección en publicidad y el espectáculo del mundo. Los ingredientes de sus productos por lo general son de dominio publico, por lo que tiende a generar más confianza en su productos y además sus filiales y licenciatarias pueden producir directamente las bebidas de PepsiCo con ingredientes de origen local (PepsiCo no produce concentrados base).
Además de las relacionadas con Pepsi (incluyendo Mountain Dew), la compañía posee las siguientes marcas: Quaker Oats, Gatorade, Frito-Lay y Tropicana. En muchos aspectos, PepsiCo es diferente de su máximo competidor The Coca-Cola Company. Tiene casi tres veces más empleados y mayores ingresos pero menores beneficios (ver comparación en Yahoo Finance). Para la distribución y embotellado tiene constituida la empresa The Pepsi Bottling Group.
Cabe destacar que en Venezuela, Empresas Polar posee la franquicia de producción de sus bebidas, y la licencia de producción de los productos de la marca Quaker Oats (avena, cereales y derivados), para Venezuela y Colombia. Para ello Empresas Polar adquirió a la empresa Productos Quaker (Colombia), quien poseía la licencia de fabricación y distribución de los productos de la marca para región andina.
En Colombia, actualmente posee multiples productos: bebidas a través de Postobón quien maquila sus bebidas bajo licencia, en alimentos, su filial Frito Lay Colombia, produce caramelos y pasabocas principalmente, y la empresa Colbesa produce bajo licencia la bebida Gatorade para la región andina. Gran parte de los productos elaborados en Colombia se destinan a la exportación, principalmente a Centro y Suramerica.
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Los mercados de valores son un tipo de mercado de capitales en el que se negocia la renta variable y la renta fija de una forma estructurada, a través de la compraventa de valores negociables. Permite la canalización de capital a medio y largo plazo de los inversores a los usuarios


El conjunto de normas y participantes (emisores, intermediarios, inversionistas y otros agentes económicos) tiene como objeto permitir el proceso de emisión, colocación, distribución e intermediación de los valores inscritos en el Registro Nacional de Valores o internacional se puede deducir.
De acuerdo con los artículos 2º y 3° de la Ley del Mercado de Valores, ésta afecta a los valores negociables emitidos por personas o entidades, públicas o privadas, y agrupados en emisiones, cuya emisión, negociación o comercialización tenga lugar en el territorio nacional (español). Se consideran valores negociables, en todo caso (art 2.1 TRLMV):1
Las acciones de sociedades y los valores negociables equivalentes a las acciones, así como cualquier otro tipo de valores negociables que den derecho a adquirir acciones o valores equivalentes a las acciones, por su conversión o por el ejercicio de los derechos que confieren.
Las cuotas participativas de las cajas de ahorros y las cuotas participativas de asociación de la Confederación Española de Cajas de Ahorros.
Los bonos, obligaciones y otros valores análogos, representativos de parte de un empréstito, incluidos los convertibles o canjeables.
Las cédulas, los bonos y participaciones hipotecarias.
Los bonos de titulización.
Las participaciones y acciones de instituciones de inversión colectiva.
Los instrumentos del mercado monetario entendiendo por tales las categorías de instrumentos que se negocian habitualmente en el mercado monetario tales como las letras del Tesoro, certificados de depósito y pagarés, salvo que sean librados singularmente, excluyéndose los instrumentos de pago que deriven de operaciones comerciales antecedentes que no impliquen captación de fondos reembolsables.
Las participaciones preferentes.
Las cédulas territoriales.
Los "warrants" y demás valores negociables derivados que confieran el derecho a adquirir o vender cualquier otro valor negociable, o que den derecho a una liquidación en efectivo determinada por referencia, entre otros, a valores negociables, divisas, tipos de interés o rendimientos, materias primas, riesgo de crédito u otros índices o medidas.
Los demás a los que las disposiciones legales o reglamentarias atribuyan la condición de valor negociable.
También se consideran valores negociables, entre otros, los contratos de opciones, futuros, permutas, acuerdos de tipos de interés a plazo y otros contratos de instrumentos financieros derivados relacionados con diversas materias: valores, divisas, materias primas, instrumentos financieros, etc (art. 2 TRLMV).2
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Los Molinos tiene su origen en Pastelería Argentina S.A., una empresa familiar nacida en Buenos Aires a inicios de la década del 80 bajo la marca Dos Escudos y creada por Domingo Parrondo.

En pocos años, Dos Escudos supo convertirse en la confitería tradicional preferida de la ciudad por la calidad de sus productos, su extensa oferta gastronómica y, principalmente, por sus medialunas de gran tamaño y exquisito sabor.

La marca fue creciendo, abriendo nuevas sucursales en distintos puntos de la ciudad e instaló el concepto de la calidad y la excelencia al momento de la fabricación y comercialización de productos caseros de primera calidad.

En el año 2010 y con motivo del Bicentenario, uno de los hijos de Don Domingo Parrondo se propone una vuelta a los valores tradicionales argentinos y a los procesos artesanales que hicieron de la firma, la confitería elegida por los porteños; y decide fundar la marca Los Molinos.

Confitería Los Molinos nace para reivindicar los procesos artesanales de los “especialistas en medialunas”, con la misma calidad y sabor que distinguen a la compañía desde hace más de 30 años.
Laboratorios Bagó nació en la Argentina y creció con el siglo. Desde su fundación, en 1934, asumió un compromiso que nos acompaña hasta hoy: construir una compañía farmacéutica de vanguardia y excelencia al servicio de la salud.
Productos en más de 47 países, 11 plantas productivas en el mundo, 71 patentes obtenidas en 13 países por investigaciones y desarrollo propios y más de 479 productos que cubren 40 líneas terapéuticas son algunos de los logros que distinguen nuestra trayectoria.
Este liderazgo es el resultado de valorar y promover un férreo compromiso con la investigación y desarrollo que sitúa nuestros productos a la vanguardia de la terapéutica moderna y al nivel de las más altas exigencias y parámetros internacionales.
Los invitamos a conocer el fruto de ocho décadas de trabajo, signadas por el entusiasmo y el esfuerzo para estar a la altura de nuestro desafío: competir en el mundo de la tecnología científica, con calidad mundial y calidez humana.
Laboratorios Bagó. Ética al servicio de la salud.
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Sony Corporation fue fundada el 7 de mayo de 1946, bajo el nombre de Tokyo Tsushin Kogyo Kabushiki Kaisha (Tokyo Telecommunications Engineering Corporation). Sus fundadores, los ingenieros Masaru Ibuka y Akio Morita, tenían como misión crear productos innovadores que ayudarían realizar los sueños de sus clientes --- y así fue. En 1958 Tokyo Tsushin Kogyo se había establecido en Japón como líder en la fabricación de grabadoras, unos de sus primeros productos. Ese mismo año, sus fundadores cambiaron el nombre de la compañía a Sony Corporation - un nombre más fácil de pronunciar que ayudaría a la compañía en su expansión global. Más de 50 años después de su inicio, Sony es un indiscutible líder mundial en el entretenimiento, comenzando por su división de Electrónicos que consiste en productos de Audio, Video, Televisores, Información y comunicaciones, componentes electrónicos y otros equipos. Sus negocios se extienden a las divisiones de Juegos, Música (Sony Music Entertainment, Inc.), Cine (Sony Pictures Entertainment), Seguro (Sony Life Insurance Co., Ltd), y otros diversos negocios.

Nombre de la compañía: Sony Corporation

Fundación: 7 de mayo de 1946

Oficinas principales:
6-7-35 Kitashinagawa, Shinagawa-ku, Tokio 141-0001, Japón

Oficiales ejecutivos corporativos representativos

Presidente y Director General: Howard Stringer

Presidente y Director General de productos electrónicos: Ryoji Chubachi

Presidente diputado ejecutivo, oficial encargado de las estrategias de compras, negocios de TV y video:
Katsumi Ihara

Productos principales

Audio
Equipos de sonido para el hogar, sonido portátil, sistemas de sonido para el auto y sistemas de navegación para autos

Video
Videocámaras, cámaras de fotografía digital, reproductores de video, y reproductores y grabadoras de DVD/ video, y sistemas de recepción transmisión digital

Televisiones
Televisores de tubos de rayos catódicos, televisores de proyección, televisores plasma, televisores LCD, proyectores para computadoras y monitores para computadoras

Información y comunicación

Computadoras, sistemas de impresión, computadoras de información portátiles, equipos de audio/video/monitores para uso profesional y radiodifusión así como otros equipos para uso profesional

Semiconductores
LCD, CCD y otros semiconductores

Componentes electrónicos

Sensores ópticos, baterías, medios de grabación de audio/video/datos y sistemas de grabación de datos

Ubicación de las oficinas principales y centros de investigación (en Japón): Tokio, Kanagawa y Miyagi

Número de empleados
(consolidado)
158.500 (al 31 de marzo de 2006)

Ventas consolidadas (2005)
7.475.400 millones de yen



                Mercado de Liniers S.A es una empresa privada que obtuvo en 1992 en una licitación pública convocada por el Estado Nacional, la concesión por el término de diez años de las instalaciones y la actividad que desarrollaba el Mercado Nacional de Hacienda. El objetivo de esta sociedad es el mantener vigente un mercado concentrador de hacienda, formador y orientador de los precios ganaderos.
                Los integrantes de esta sociedad entienden que su existencia es absolutamente necesaria e imprescindible para el desarrollo ganadero argentino.
                Liniers con su volumen es el barómetro y orientador de los precios no solamente para la hacienda gorda, sino también para la invernada y la cría en todo el país.
                Es obligación de Mercado de Liniers S.A. cumplir y hacer cumplir las disposiciones del Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación y el Reglamento General de Actividades dictado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, así como todas las normas comerciales, fiscales y sanitarias vigentes.
                Dentro del predio del Mercado existen oficinas del SE.NA.SA. y de la O.N.C.C.A. (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario), organismos dependientes de la S.A.G.P. y A.
                Los funcionarios de estas reparticiones estatales recorren personalmente las instalaciones de descarga, venta, pesaje y extracción con el fin de observar y controlar la hacienda y el cumplimiento de las disposiciones comerciales.
                La Dirección Nacional de Sanidad Animal (dependiente del SE.NA.SA.) tiene asignado en el Mercado un equipo de veterinarios compuesto por seis médicos veterinarios y quince paratécnicos quien constantemente realizan un estricto seguimiento del estado sanitario de los animales. Entre las tareas que desempeñan se pueden mencionar las de: retirar el D.T.A. de las oficinas de descarga, controlar su contenido y archivarlo para un posterior control; realizar la inspección ocular de la hacienda antes de las ventas; efectuar la vigilancia epidemiológica; efectuar la inspección de animales caídos, etc. Esta labor asegura el perfecto estado sanitario de la hacienda que se extrae de este Mercado.
                Además de intervenir y fiscalizar la emisión de los D.T.A. que se utilizan como documentación respaldatoria de todas las haciendas que se extraen de este mercado, cualquiera fuese su destino (Faena Consumo Interno, Faena Exportación, Faena Unión Europea o Invernada).
               
                   Estas líneas resumen la actual función y operatoria de este importante centro ganadero, el Mercado de Liniers:
                   "El Mercado de Liniers constituye el más importante centro de transacciones pecuarias del país, siendo por sus características propias, único en el mundo. Tienen lugar allí a diario auténticas pujas entre compradores, en las que se determinan las cotizaciones, que a su vez son rectoras de los precios de la ganadería nacional. Tiene una extensión de 34 hectáreas, dentro de las cuales se ubican 32 muelles, 450 corrales para introducción y extracción de bovinos, 40 básculas automáticas - doce de ellas con brazo electrónico -, 2000 corrales para venta, varias emisoras de radio y televisión, además de dependencias para control comercial, fiscal y sanitario.          
   La actividad se inicia con la descarga de la hacienda (alrededor de las 18 hs y hasta las 5 hs del otro día). Los datos de la Guía de traslado son verificados y volcados en el boletín de descarga que es emitido por el sistema de computación identificándose a la tropa desde ese instante con un número a través de todas las operaciones dentro del Mercado. Asimismo, se realiza un control sanitario por personal de SENASA         

                   Posteriormente a su paso por la puerta de entrada se verifican por medio del sistema los datos del boletín de descarga. La hacienda al llegar a los corrales de los consignatarios es clasificada y pesada, a prueba, por empleados de los mismos. Las ventas se inician a las 8 hs., siendo las haciendas posteriormente pintadas con los números del comprador y pesadas en forma definitiva. Inmediatamente son cargadas en camiones con destino a los lugares de faena
                En ese momento a través del sistema de computación instalado, se emiten las guías de extracción que amparan a la hacienda comprada y donde constan todos los datos de la hacienda, del comprador y del transportista."



Telefónica de Argentina
Telefónica de Argentina S.A.

Tipo Privada
Fundación 13 de julio de 1990
Productos
Ingresos
CrecimientoUS$ 3.500.000.000 (2008)
Grupo Telefónica (98%) Telefónica S.A. (IBEX 35: TEF; Ticker Bolsa de Madrid: TEF) es una empresa española operadora de servicios de telecomunicaciones (telefonía fija, telefonía móvil, ADSL, FTTH, etc.) multinacional con sede central en Madrid, España, y al mes de julio de 2010 es la quinta compañía de telecomunicaciones en tamaño e importancia en el mundo.3
Presidente Eduardo Caride

Casa Central de la compañía, en el barrio porteño de San Telmo.
Telefónica de Argentina es una compañía de telecomunicaciones, filial del Grupo Telefónica en Argentina, creada en 1990 luego de la privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel). Actualmente una de las dos mayores operadoras de telefonía y servicios de Internet del país, junto a otra compañía del Grupo, Telecom Argentina.
Telecom Argentina S.A. es una compañía de telecomunicaciones que opera en Argentina. Dentro de los límites nacionales, la empresa es conocida simplemente como Telecom.
El 8 de noviembre de 1990 inició sus actividades después de la privatización de la empresa estatal ENTel (Argentina), cuando el gobierno argentino, mediante licitación pública internacional, le otorgó a Nortel Inversora S.A. una licencia para proveer servicio de telefonía fija local y de larga distancia nacional en un régimen de exclusividad por período de 7 años, en la mitad norte del país. Finalmente, esta licencia fue extendida por 2 años más, debido a que la compañía había cumplido con las metas de expansión y calidad de la red, fijadas al momento de la privatización.
Durante el año 1999, con las licencias correspondientes, la empresa fue autorizada a proveer los servicios de telefonía fija local y larga distancia nacional e internacional en el resto del país. El 10 de octubre de 1999 es incluida la Capital Federal y el 7 de noviembre el AMBA.
La sociedad está conformada por la siguiente estructura de accionistas: Nortel S.A., posee el 54,74% de las acciones de Telecom Argentina; tiene como accionista mayoritario a Sofora Telecomunicaciones S.A., esta, a su vez, tiene como principales accionistas al Grupo Telecom Italia (con el 68% de las acciones) y W de Argentina-Inversores de la familia Werthein (con el 32% restante).
Telecom obtuvo una licencia global para la prestación del servicio internacional (a través de facilidades propias y reventa) otorgada por la Federal Communications Commission (FCC) de los Estados Unidos


Western Union (NYSE: WU) es una compañía que ofrece servicios financieros y de comunicación. Tiene su sede en los Estados Unidos. La sede central en Estados Unidos se encuentra en Englewood, Colorado, y la sede de Marketing Internacional y Servicios financieros se encuentra en Montvale, New Jersey. Si bien actualmente no se ofrece, el servicio de transmisión de telegramas de Western Union, fue el más conocido del mercado estadounidense.
La empresa ofrece varios servicios, que incluyen transferencias de dinero persona a persona, órdenes de dinero y servicios comerciales. El 5 de diciembre de 2005, la empresa contaba con más de 250.000 puntos de venta en 195 países diferentes del mundo. También reportó unos beneficios del orden de 3.000 millones de dólares anuales.
Tipo
Pública (NYSE: WU)
Fundación
1851
Sede
Englewood, Colorado, Estados Unidos
Servicios






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