Telecom Argentina S.A. es una compañía de telecomunicaciones que opera en Argentina.
Dentro de los límites nacionales, la empresa es conocida simplemente como Telecom.
El 8 de noviembre de 1990 inició sus actividades después
de la privatización de la empresa estatal ENTel (Argentina), cuando el gobierno argentino,
mediante licitación pública internacional, le otorgó a Nortel Inversora S.A.
una licencia para proveer servicio de telefonía
fija local y de larga distancia nacional en un régimen de exclusividad por
período de 7 años, en la mitad norte del país. Finalmente, esta licencia fue
extendida por 2 años más, debido a que la compañía había cumplido con las metas
de expansión y calidad de la red, fijadas al momento de la privatización.
Durante el año 1999, con las licencias correspondientes,
la empresa fue autorizada a proveer los servicios de telefonía fija local y
larga distancia nacional e internacional en el resto del país. El 10 de octubre
de 1999 es incluida la Capital Federal y el 7 de noviembre el AMBA.
La sociedad está conformada por la siguiente estructura
de accionistas: Nortel S.A., posee el 54,74% de las acciones de Telecom
Argentina; tiene como accionista mayoritario a Sofora Telecomunicaciones S.A.,
esta, a su vez, tiene como principales accionistas al Grupo Telecom
Italia (con el 68% de las acciones) y W de Argentina-Inversores de la
familia Werthein (con el 32% restante).
Telecom obtuvo una licencia global para la prestación del
servicio internacional (a través de facilidades propias y reventa) otorgada
La Fundación Noble
acompaña las acciones comunitarias del Grupo Clarín y sus empresas a través de
iniciativas de inversión social, donaciones de material bibliográfico, campañas
de concientización y apoyo a las más variadas iniciativas de organizaciones
sociales.
Considera a la educación un pilar fundamental para el
desarrollo del país. Por eso, desde su creación viene desarrollando programas
centrados en las diversas problemáticas educativas: la desigualdad, la
deserción escolar, la calidad de la enseñanza y la capacitación docente.
Convencida del rol didáctico de los medios de
comunicación, de manera gratuita, la Fundación Noble organiza cada año talleres
de perfeccionamiento para maestros y actividades especiales para alumnos. Los
diferentes programas se llevan adelante con el fin de fomentar el hábito de
leer, articular el uso del diario con los contenidos curriculares, y formar un
espíritu reflexivo a la hora de analizar los contenidos de los medios.
La cultura es la expresión de la identidad de un pueblo;
apoyarla y difundirla es otro de los pilares de su trabajo. Auspicios a
instituciones de trayectoria y a ciclos de prestigio, incentivos a la
producción artística y literaria, exposiciones de artes plásticas y proyectos
especiales son ejemplos de un compromiso fundacional asumido hace casi seis
décadas.
La Fundación también brinda apoyo institucional a
variadas iniciativas que promuevan la participación, la cultura solidaria y la
inversión social. Desde 2006 forma parte del Grupo de Fundaciones y Empresas,
espacio de intercambio de conocimientos y promoción en materia de inversión
social estratégica.
PepsiCo Inc. es una empresa multinacional
estadounidense
de bebidas y aperitivos. Nació a principios de 1890 en Carolina del Norte, cuando el farmacéutico
Caleb
Bradham creó una bebida para curar dolores de estómago, la que luego bautizó
como Pepsi. La firma quebró en 1923, pero luego
resurgió de mano de la compañía de dulces Loft Candy. Hoy está presente en
cerca de 200 países.
La compañía produce, distribuye y vende varias bebidas
con y sin gas, aperitivos dulces y salados y otros alimentos y es una de las
compañías con más proyección en publicidad y el espectáculo del mundo. Los
ingredientes de sus productos por lo general son de dominio publico, por lo que
tiende a generar más confianza en su productos y además sus filiales y licenciatarias
pueden producir directamente las bebidas de PepsiCo con ingredientes de origen
local (PepsiCo no produce concentrados base).
Además de las relacionadas con Pepsi (incluyendo Mountain
Dew), la compañía posee las siguientes marcas: Quaker Oats,
Gatorade, Frito-Lay y Tropicana. En
muchos aspectos, PepsiCo es diferente de su máximo competidor The Coca-Cola Company. Tiene casi tres veces
más empleados y mayores ingresos pero menores beneficios (ver comparación en Yahoo Finance). Para la distribución y
embotellado tiene constituida la empresa The Pepsi Bottling Group.
Cabe destacar que en Venezuela, Empresas
Polar posee la franquicia de producción de sus bebidas, y la licencia de
producción de los productos de la marca Quaker Oats (avena, cereales y
derivados), para Venezuela y Colombia. Para ello Empresas
Polar adquirió a la empresa Productos Quaker (Colombia), quien poseía la
licencia de fabricación y distribución de los productos de la marca para región
andina.
En Colombia, actualmente posee multiples productos: bebidas a
través de Postobón
quien maquila sus bebidas bajo licencia, en alimentos, su filial Frito Lay
Colombia, produce caramelos y pasabocas principalmente, y la empresa Colbesa
produce bajo licencia la bebida Gatorade para la región andina. Gran parte de los productos
elaborados en Colombia
se destinan a la exportación, principalmente a Centro y Suramerica.
Los mercados
de valores son un tipo de mercado de capitales en el que se negocia la renta
variable y la renta fija de una forma estructurada, a través de la
compraventa de valores negociables. Permite la canalización de
capital a medio y largo plazo de los inversores a los usuarios
El conjunto de normas y participantes (emisores, intermediarios, inversionistas y otros agentes económicos) tiene como objeto permitir el proceso de emisión, colocación, distribución e intermediación de los valores inscritos en el Registro Nacional de Valores o internacional se puede deducir.
De
acuerdo con los artículos 2º y 3° de la Ley del Mercado de Valores, ésta afecta
a los valores negociables emitidos por personas o entidades, públicas o
privadas, y agrupados en emisiones, cuya emisión, negociación o
comercialización tenga lugar en el territorio nacional (español). Se consideran
valores negociables, en todo caso (art 2.1 TRLMV):1
Las acciones de sociedades y los valores negociables
equivalentes a las acciones, así como cualquier otro tipo de valores
negociables que den derecho a adquirir acciones o valores equivalentes a las
acciones, por su conversión o por el ejercicio de los derechos que confieren.
Las
cuotas participativas de las cajas de ahorros y las cuotas participativas de
asociación de la Confederación Española de Cajas de Ahorros.
Los
bonos, obligaciones y otros
valores análogos, representativos de parte de un empréstito, incluidos los
convertibles o canjeables.
Las
cédulas, los bonos y participaciones hipotecarias.
Los bonos
de titulización.
Las
participaciones y acciones de instituciones de inversión colectiva.
Los
instrumentos del mercado monetario entendiendo por tales las categorías de
instrumentos que se negocian habitualmente en el mercado monetario tales como
las letras del Tesoro, certificados de depósito y pagarés, salvo que sean librados
singularmente, excluyéndose los instrumentos de pago que deriven de operaciones
comerciales antecedentes que no impliquen captación de fondos reembolsables.
Las
participaciones preferentes.
Las
cédulas territoriales.
Los
"warrants" y demás valores negociables
derivados que confieran el derecho a adquirir o vender cualquier otro valor
negociable, o que den derecho a una liquidación en efectivo determinada por referencia,
entre otros, a valores negociables, divisas, tipos de interés o rendimientos,
materias primas, riesgo de crédito u otros índices o medidas.
Los demás
a los que las disposiciones legales o reglamentarias atribuyan la condición de
valor negociable.
También
se consideran valores negociables, entre otros, los contratos de opciones,
futuros, permutas, acuerdos de tipos de interés a plazo y otros contratos de
instrumentos financieros derivados relacionados con diversas materias: valores,
divisas, materias primas, instrumentos financieros, etc (art. 2 TRLMV).2
Los Molinos tiene su origen en Pastelería
Argentina S.A., una empresa familiar nacida en Buenos Aires a inicios de
la década del 80 bajo la marca Dos Escudos y creada por Domingo Parrondo.
En pocos años, Dos Escudos supo convertirse en la confitería tradicional preferida de la ciudad por la calidad de sus productos, su extensa oferta gastronómica y, principalmente, por sus medialunas de gran tamaño y exquisito sabor.
La marca fue creciendo, abriendo nuevas sucursales en distintos puntos de la ciudad e instaló el concepto de la calidad y la excelencia al momento de la fabricación y comercialización de productos caseros de primera calidad.
En el año 2010 y con motivo del Bicentenario, uno de los hijos de Don Domingo Parrondo se propone una vuelta a los valores tradicionales argentinos y a los procesos artesanales que hicieron de la firma, la confitería elegida por los porteños; y decide fundar la marca Los Molinos.
Confitería Los Molinos nace para reivindicar los procesos artesanales de los “especialistas en medialunas”, con la misma calidad y sabor que distinguen a la compañía desde hace más de 30 años.
En pocos años, Dos Escudos supo convertirse en la confitería tradicional preferida de la ciudad por la calidad de sus productos, su extensa oferta gastronómica y, principalmente, por sus medialunas de gran tamaño y exquisito sabor.
La marca fue creciendo, abriendo nuevas sucursales en distintos puntos de la ciudad e instaló el concepto de la calidad y la excelencia al momento de la fabricación y comercialización de productos caseros de primera calidad.
En el año 2010 y con motivo del Bicentenario, uno de los hijos de Don Domingo Parrondo se propone una vuelta a los valores tradicionales argentinos y a los procesos artesanales que hicieron de la firma, la confitería elegida por los porteños; y decide fundar la marca Los Molinos.
Confitería Los Molinos nace para reivindicar los procesos artesanales de los “especialistas en medialunas”, con la misma calidad y sabor que distinguen a la compañía desde hace más de 30 años.
Laboratorios Bagó nació en la Argentina y creció con el
siglo. Desde su fundación, en 1934, asumió un compromiso que nos acompaña hasta
hoy: construir una compañía farmacéutica de vanguardia y excelencia al servicio
de la salud.
Productos en más de 47 países, 11 plantas productivas en
el mundo, 71 patentes obtenidas en 13 países por investigaciones y desarrollo
propios y más de 479 productos que cubren 40 líneas terapéuticas son algunos de
los logros que distinguen nuestra trayectoria.
Este liderazgo es el resultado de valorar y promover un
férreo compromiso con la investigación y desarrollo que sitúa nuestros
productos a la vanguardia de la terapéutica moderna y al nivel de las más altas
exigencias y parámetros internacionales.
Los invitamos a conocer el fruto de ocho décadas de
trabajo, signadas por el entusiasmo y el esfuerzo para estar a la altura de
nuestro desafío: competir en el mundo de la tecnología científica, con calidad
mundial y calidez humana.
Laboratorios
Bagó. Ética al servicio de la salud.
Sony Corporation fue fundada el 7 de mayo de 1946, bajo el nombre
de Tokyo Tsushin Kogyo Kabushiki Kaisha (Tokyo Telecommunications Engineering
Corporation). Sus fundadores, los ingenieros Masaru Ibuka y Akio Morita, tenían
como misión crear productos innovadores que ayudarían realizar los sueños de
sus clientes --- y así fue. En 1958 Tokyo Tsushin Kogyo se había establecido en
Japón como líder en la fabricación de grabadoras, unos de sus primeros
productos. Ese mismo año, sus fundadores cambiaron el nombre de la compañía a
Sony Corporation - un nombre más fácil de pronunciar que ayudaría a la compañía
en su expansión global. Más de 50 años después de su inicio, Sony es un
indiscutible líder mundial en el entretenimiento, comenzando por su división de
Electrónicos que consiste en productos de Audio, Video, Televisores,
Información y comunicaciones, componentes electrónicos y otros equipos. Sus
negocios se extienden a las divisiones de Juegos, Música (Sony Music
Entertainment, Inc.), Cine (Sony Pictures Entertainment), Seguro (Sony Life
Insurance Co., Ltd), y otros diversos negocios.
Nombre de la compañía: Sony Corporation
Fundación: 7 de mayo de 1946
Oficinas principales: 6-7-35 Kitashinagawa, Shinagawa-ku, Tokio 141-0001, Japón
Oficiales ejecutivos corporativos representativos
Presidente y Director General: Howard Stringer
Presidente y Director General de productos electrónicos: Ryoji Chubachi
Presidente diputado ejecutivo, oficial encargado de las estrategias de compras, negocios de TV y video: Katsumi Ihara
Productos principales
Audio
Equipos de sonido para el hogar, sonido portátil, sistemas de sonido para el auto y sistemas de navegación para autos
Video
Videocámaras, cámaras de fotografía digital, reproductores de video, y reproductores y grabadoras de DVD/ video, y sistemas de recepción transmisión digital
Televisiones
Televisores de tubos de rayos catódicos, televisores de proyección, televisores plasma, televisores LCD, proyectores para computadoras y monitores para computadoras
Información y comunicación
Computadoras, sistemas de impresión, computadoras de información portátiles, equipos de audio/video/monitores para uso profesional y radiodifusión así como otros equipos para uso profesional
Semiconductores
LCD, CCD y otros semiconductores
Componentes electrónicos
Sensores ópticos, baterías, medios de grabación de audio/video/datos y sistemas de grabación de datos
Ubicación de las oficinas principales y centros de investigación (en Japón): Tokio, Kanagawa y Miyagi
Número de empleados (consolidado)
158.500 (al 31 de marzo de 2006)
Ventas consolidadas (2005)
7.475.400 millones de yen
Nombre de la compañía: Sony Corporation
Fundación: 7 de mayo de 1946
Oficinas principales: 6-7-35 Kitashinagawa, Shinagawa-ku, Tokio 141-0001, Japón
Oficiales ejecutivos corporativos representativos
Presidente y Director General: Howard Stringer
Presidente y Director General de productos electrónicos: Ryoji Chubachi
Presidente diputado ejecutivo, oficial encargado de las estrategias de compras, negocios de TV y video: Katsumi Ihara
Productos principales
Audio
Equipos de sonido para el hogar, sonido portátil, sistemas de sonido para el auto y sistemas de navegación para autos
Video
Videocámaras, cámaras de fotografía digital, reproductores de video, y reproductores y grabadoras de DVD/ video, y sistemas de recepción transmisión digital
Televisiones
Televisores de tubos de rayos catódicos, televisores de proyección, televisores plasma, televisores LCD, proyectores para computadoras y monitores para computadoras
Información y comunicación
Computadoras, sistemas de impresión, computadoras de información portátiles, equipos de audio/video/monitores para uso profesional y radiodifusión así como otros equipos para uso profesional
Semiconductores
LCD, CCD y otros semiconductores
Componentes electrónicos
Sensores ópticos, baterías, medios de grabación de audio/video/datos y sistemas de grabación de datos
Ubicación de las oficinas principales y centros de investigación (en Japón): Tokio, Kanagawa y Miyagi
Número de empleados (consolidado)
158.500 (al 31 de marzo de 2006)
Ventas consolidadas (2005)
7.475.400 millones de yen
Mercado
de Liniers S.A es una empresa privada que obtuvo en 1992 en una licitación
pública convocada por el Estado Nacional, la concesión por el término de diez
años de las instalaciones y la actividad que desarrollaba el Mercado Nacional
de Hacienda. El objetivo de esta sociedad es el mantener vigente un mercado
concentrador de hacienda, formador y orientador de los precios ganaderos.
Los
integrantes de esta sociedad entienden que su existencia es absolutamente
necesaria e imprescindible para el desarrollo ganadero argentino.
Liniers
con su volumen es el barómetro y orientador de los precios no solamente para la
hacienda gorda, sino también para la invernada y la cría en todo el país.
Es
obligación de Mercado de Liniers S.A. cumplir y hacer cumplir las disposiciones
del Pliego de Bases y Condiciones de la Licitación y el Reglamento General de
Actividades dictado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación,
así como todas las normas comerciales, fiscales y sanitarias vigentes.
Dentro
del predio del Mercado existen oficinas del SE.NA.SA. y de la O.N.C.C.A.
(Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario), organismos dependientes
de la S.A.G.P. y A.
Los
funcionarios de estas reparticiones estatales recorren personalmente las
instalaciones de descarga, venta, pesaje y extracción con el fin de observar y
controlar la hacienda y el cumplimiento de las disposiciones comerciales.
La
Dirección Nacional de Sanidad Animal (dependiente del SE.NA.SA.) tiene asignado
en el Mercado un equipo de veterinarios compuesto por seis médicos veterinarios
y quince paratécnicos quien constantemente realizan un estricto seguimiento del
estado sanitario de los animales. Entre las tareas que desempeñan se pueden
mencionar las de: retirar el D.T.A. de las oficinas de descarga, controlar su
contenido y archivarlo para un posterior control; realizar la inspección ocular
de la hacienda antes de las ventas; efectuar la vigilancia epidemiológica;
efectuar la inspección de animales caídos, etc. Esta labor asegura el perfecto
estado sanitario de la hacienda que se extrae de este Mercado.
Además
de intervenir y fiscalizar la emisión de los D.T.A. que se utilizan como
documentación respaldatoria de todas las haciendas que se extraen de este
mercado, cualquiera fuese su destino (Faena Consumo Interno, Faena Exportación,
Faena Unión Europea o Invernada).
Estas
líneas resumen la actual función y operatoria de este importante centro
ganadero, el Mercado de Liniers:
"El
Mercado de Liniers constituye el más importante centro de transacciones
pecuarias del país, siendo por sus características propias, único en el mundo.
Tienen lugar allí a diario auténticas pujas entre compradores, en las que se
determinan las cotizaciones, que a su vez son rectoras de los precios de la
ganadería nacional. Tiene una extensión de 34 hectáreas, dentro de las cuales
se ubican 32 muelles, 450 corrales para introducción y extracción de bovinos,
40 básculas automáticas - doce de ellas con brazo electrónico -, 2000 corrales
para venta, varias emisoras de radio y televisión, además de dependencias para
control comercial, fiscal y sanitario.
La actividad se inicia con la descarga
de la hacienda (alrededor de las 18 hs y hasta las 5 hs del otro día). Los
datos de la Guía de traslado son verificados y volcados en el boletín de
descarga que es emitido por el sistema de computación identificándose a la
tropa desde ese instante con un número a través de todas las operaciones dentro
del Mercado. Asimismo, se realiza un control sanitario por personal de SENASA
Posteriormente
a su paso por la puerta de entrada se verifican por medio del sistema los datos
del boletín de descarga. La hacienda al llegar a los corrales de los
consignatarios es clasificada y pesada, a prueba, por empleados de los mismos.
Las ventas se inician a las 8 hs., siendo las haciendas posteriormente pintadas
con los números del comprador y pesadas en forma definitiva. Inmediatamente son
cargadas en camiones con destino a los lugares de faena
En
ese momento a través del sistema de computación instalado, se emiten las guías
de extracción que amparan a la hacienda comprada y donde constan todos los
datos de la hacienda, del comprador y del transportista."
Telefónica de Argentina
Telefónica de Argentina S.A.
Tipo Privada
Fundación 13 de julio de 1990
Sede Avenida Ingeniero Huergo 723, Buenos
Aires, Argentina
Productos
Ingresos
US$ 3.500.000.000
(2008)
Grupo Telefónica (98%) Telefónica S.A. (IBEX 35: TEF;
Ticker Bolsa de Madrid: TEF) es una empresa española
operadora de servicios de telecomunicaciones (telefonía
fija, telefonía móvil, ADSL, FTTH, etc.) multinacional
con sede central en Madrid,
España, y
al mes de julio de 2010
es la quinta compañía de telecomunicaciones en tamaño e importancia en el
mundo.3
Presidente Eduardo Caride
Casa Central de
la compañía, en el barrio porteño de San Telmo.
Telefónica de Argentina es una compañía de telecomunicaciones, filial del Grupo Telefónica en Argentina,
creada en 1990 luego
de la privatización de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (ENTel).
Actualmente una de las dos mayores operadoras de telefonía y servicios de
Internet del país, junto a otra compañía del Grupo, Telecom
Argentina.Telecom Argentina S.A. es una compañía de telecomunicaciones que opera en Argentina. Dentro de los límites nacionales, la empresa es conocida simplemente como Telecom.
El 8 de noviembre de 1990 inició sus actividades después de la privatización de la empresa estatal ENTel (Argentina), cuando el gobierno argentino, mediante licitación pública internacional, le otorgó a Nortel Inversora S.A. una licencia para proveer servicio de telefonía fija local y de larga distancia nacional en un régimen de exclusividad por período de 7 años, en la mitad norte del país. Finalmente, esta licencia fue extendida por 2 años más, debido a que la compañía había cumplido con las metas de expansión y calidad de la red, fijadas al momento de la privatización.
Durante el año 1999, con las licencias correspondientes, la empresa fue autorizada a proveer los servicios de telefonía fija local y larga distancia nacional e internacional en el resto del país. El 10 de octubre de 1999 es incluida la Capital Federal y el 7 de noviembre el AMBA.
La sociedad está conformada por la siguiente estructura de accionistas: Nortel S.A., posee el 54,74% de las acciones de Telecom Argentina; tiene como accionista mayoritario a Sofora Telecomunicaciones S.A., esta, a su vez, tiene como principales accionistas al Grupo Telecom Italia (con el 68% de las acciones) y W de Argentina-Inversores de la familia Werthein (con el 32% restante).
Telecom obtuvo una licencia global para
la prestación del servicio internacional (a través de facilidades propias y
reventa) otorgada por la Federal Communications Commission
(FCC) de los Estados Unidos
Western Union (NYSE: WU) es una compañía que ofrece servicios financieros y de comunicación. Tiene su sede en los Estados Unidos. La sede central en Estados Unidos se encuentra en Englewood, Colorado, y la sede de Marketing Internacional y Servicios financieros se encuentra en Montvale, New Jersey. Si bien actualmente no se ofrece, el servicio de transmisión de telegramas de Western Union, fue el más conocido del mercado estadounidense.
La empresa ofrece varios servicios, que incluyen transferencias de dinero persona a persona, órdenes de dinero y servicios comerciales. El 5 de diciembre de 2005, la empresa contaba con más de 250.000 puntos de venta en 195 países diferentes del mundo. También reportó unos beneficios del orden de 3.000 millones de dólares anuales.
Tipo
|
|
Fundación
|
1851
|
Sede
|
|
Servicios
|
Las respuestas donde estan
ResponderEliminar